Buscar este blog

Bienvenidos amables amigos y consecuentes lectores de nuestra................. COLUMNA DE PAPEL

Blog de Juan Yáñez, desde San Juan de los Morros, Venezuela....

LA FINALIDAD DEL PRESENTE BLOG ES PARA EXPRESAR IDEAS, COMENTAR LO QUE CONSIDERAMOS DIGNO DE ELLO Y HASTA PARA DECIR LO INCONVENIENTE SI FUERA NECESARIO...




HARLEY-DAVIDSON, UN ESTILO EN DOS RUEDAS

Juan Yáñez


Hace más de cien años dos jóvenes amigos lograron materializar una idea que en el transcurrir del siglo pasado se fue transformando paulatinamente, desde gestarse como una maravilla mecánica hasta devenir en un estilo de vida.

Ese carácter se le denominó “experiencia Harley” y constituye una manera de ver la vida a partir de estar montado en una máquina de transporte de dos ruedas y que se conoce como motocicleta. Esa filosofía o forma de existencia que comparten los aficionados a estos artilugios tecnológicos tiene mucho que ver con la intención de cambiar la visión materialista del mundo, del disfrutar de la plenitud y la libertad que da transitar los caminos raudamente, dándoles la brisa en la cara, oyendo el monótono ronroneo del motor y saborear la aventura de habitar este planeta.


Ese legendario comienzo tecnológico esbozado por sus iniciadores en croquis e imaginación fue sin duda propiciado por aquello que conocemos como “buena estrella” que aunado a la mejor disposición de los protagonistas perdura en el tiempo y llega a ser una suerte de bienaventuranza y prosperidad.


Amigos y consecuentes lectores, el tema que abordamos hoy tiene algo de mecánica, materia que confesamos desconocer y el resto es noticia cultural, afín a nuestra vocación. Los autores legendarios de este ingenio fueron William S. Harley y Arthur Davidson, un par de norteamericanos que en aquel principio no pasaban de los veinte años de edad, plenos de entusiasmo y carentes de todo lo demás indispensable. Sin embargo estos muchachos fundaron su primer taller en un garaje casero en Milwoukee, Estados Unidos de América y constituyeron la primera compañía de motocicletas en el mundo: Harley-Davidson Motor Company.

Esta legendaria marca comercial, ampliamente conocida desde sus inicios fue la pionera de la producción en serie de motocicletas de alta cilindrada con tecnología de vanguardia. En los albores del siglo XX, en 1904, -cuando fue fundada- produjeron ocho máquinas y al año siguiente su producción alcanzó las cincuenta unidades. Presentaron a través del tiempo al público innovaciones desconocidas por otras marcas ya existentes y con una calidad técnica sobresaliente.
 Fueron los primeros en usar motores de 1.000 centímetros cúbicos de cilindrada conocidos como V-twin. Fue la Harley-Davidson la creadora del primer croche giratorio, la transmisión de tres marchas, el arranque a pedal y un sin fin de tecnologías que dieron lugar a la aceptación de primera opción por los aficionados a las motos.

A comienzos de la década de los años 20 se inició la leyenda que aún subsiste y que no declinara ni aún en las épocas de guerra o de crisis económica. Pocas compañías han disfrutado de un éxito constante en popularidad, producción o aceptación y que se hayan preocupado por mantener un especial contacto con sus clientes y seguidores a través de eventos de toda naturaleza.
Se organizan con asiduidad -hoy día- exposiciones, presentaciones de nuevos productos, desfiles de modas con lo último de la estilo Harley y reuniones con los miembros de los numerosos clubes de fanáticos que existen el mundo.

Para los que quieran saber de ellos no hace falta ir muy lejos, cerca de aquí, en Maracay está “Puro Harley de Venezuela” que es un “Club de propietarios, amigos, fanáticos, coleccionistas, amantes, jodedores, rebeldes sin causa (y con causa también), renegados, rodadores, relacionados con las motos y el estilo de vida Harley-Davidson…”, según rezan sus estatutos.


En honor a la verdad, nunca tuvimos el placer de conducir una Harley. No dudamos que debe ser una experiencia como pocas y si no preguntémosle a “Nano” Piermattei, él con seguridad sabrá decirnos…



Agradecimientos a: mipunto.com + wallinside.com + http://www.coolchaser.com/ + blog.niot.net

 
Juan Yáñez: www.ahoraescuandohay.blogspot.com + http://www.sisoydealli.blogspot.com/



Publicado en el Diario La Antena de San Juan de los Morros, Venezuela el 21.02.10