Buscar este blog

Bienvenidos amables amigos y consecuentes lectores de nuestra................. COLUMNA DE PAPEL

Blog de Juan Yáñez, desde San Juan de los Morros, Venezuela....

LA FINALIDAD DEL PRESENTE BLOG ES PARA EXPRESAR IDEAS, COMENTAR LO QUE CONSIDERAMOS DIGNO DE ELLO Y HASTA PARA DECIR LO INCONVENIENTE SI FUERA NECESARIO...




LA HORA DE VOTAR SE APROXIMA…


Henrique Capriles Radonski, futuro Presidente de Venezuela

Juan Yáñez
                                         Para la política, el hombre es un medio; para la moral es un fin. Herder
                                                      Este pensamiento justifica el compromiso moral de incluir en nuestras notas el tema político. Lo hemos hecho en este medio y paralelamente en un diario  de la  prensa escrita de San Juan de los Morros, la que todos los domingos se animaba, −con la mayor disposición y entusiasmo− a publicar la presente columna y por ello siempre tendrán nuestro más sincero reconocimiento y gratitud. Volviendo al tema político, hemos explicado, quizás más de una vez las razones de ello, sin embargo se nos hace necesario reiterar y discúlpennos los amables y consecuentes lectores. Definitivamente nunca fue la política un tema  plausible para ser cortejado desde el punto de vista partidista,  según nuestras preferencias. Sin embargo, nos suscribimos plenamente a la célebre máxima, aquella que dice: nobleza obliga y por ello nos es menester alegar, que las incongruencias políticas  (léase gobiernos corruptos, arbitrarios, ilegítimos) no deben jamás aceptarse por nadie, en especial por ningún ciudadano digno  y menos aún por aquellos que disponen de alguna tribuna, aunque sea modesta, en la que puedan expresarse cuando la palabra dicha o escrita les es ingénita y se sienten motivados a practicarla.
 Luego de este introito, solo nos queda entrar en el tema que hemos elegido para esta oportunidad.
 Pocas semanas quedan ya, para seguir hablando del tema político de rigurosa actualidad y que se denomina: Campaña Presidencial, Venezuela 2012. El próximo 7 de octubre, reiteramos, está a la vuelta de la esquina, ambos candidatos en puja para dirigir el destino de Venezuela para los próximos seis años, están en la recta final de una carrera de fondo. Ambos también, -como les es perentorio- tienen sus estrategias para convencer a los electores de las oportunidades que gozarían si le dieran su voto. Sin embargo, -y este es el porqué de la cuestión-  el  candidato de la oposición se encuentra en inferioridad de condiciones, ante el rival oficialista, que corre con deshonesta ventaja: Hace su campaña con una arbitrariedad de recursos apabullarte y obscena. Días atrás en ocasión de la visita a San Juan de los Morros, del candidato del gobierno hizo alarde de un aparataje propagandístico excedido hasta el hartazgo, de una dimensión gigantesca, utilizando  recursos y personal del estado, violando fundamentalmente la Constitución, las reglas electores,  la ética, aunado a una desvergüenza incalificable e inaudita.
De ello damos fe, porque hemos sido testigos, nos sorprendió la infraestructura organizativa,  tan sincronizada y procesada para llevar a cabo el evento propagandístico con todo tipo de componentes de primera línea. Desde los autobuses especialmente despachados desde diversos puntos del país para llevar público al mitin, ganados a fuerza de mañas, dádivas y promesas. También empleados públicos obligados a concurrir con la consabida franela roja rojita, que de no hacerlo, corren el  riesgo de ser despedidos. Un extraordinario despliegue de vehículos oficiales, nuevos, lujosos, sin identificación alguna, ni placas, para el traslado y diligencias del personal encargado de organizar la concentración. Todos ellos, (nos consta) incluidos en nóminas oficiales, pagados con dinero del tesoro nacional.  A pesar del esfuerzo, estas situaciones no alcanzan los resultados que el gobierno espera por la caducidad de su candidato, inocultablemente enfermo de gravedad, carente  ya de discurso,  que llega apenas a ser una repetición grotesca de anteriores épocas, en que aún gozaba de crédito, aunque nunca no lo mereciera. Se repiten a diario en todo el país estas artimañas políticas y aquellos encargados de la salvaguarda de las leyes, principalmente sus más inmediatos responsables, los rectores del CNE, permanecen ciegos y sordos ante tanta ignominia. 
Mientras tanto y ello es motivo de optimismo,  el majunche, despectivo calificativo que Chávez utiliza para ofender a su oponente, −Enrique Carriles Radonski−  se le agranda día a día, sin importar a cuanta encuesta  gobiernera  y manipulada se lance a los medios El desprestigio chavista intenta arroparse aún, con las mismas promesas que durante catorce años incumplió a pesar de los .colosales recursos que no fue capaz de administrar, en medio de una apabullante corrupción e ineptitud.
Chávez y el PSUV no ignoran que Capriles es un hueso duro de roer, pues las encuestas serias y los sondeos de opinión  reflejan resultados favorables para el candidato de la unidad y  por el contrario Chávez pierde terreno apresuradamente y  sin pausa. Capriles demuestra  un incansable dinamismo y posee una irrefutable  vocación de liderazgo de notable  potencial. Sin duda Enrique Capriles Radonski, el abanderado de todos aquellos que nos duele la Patria,  es una segura promesa de victoria, un candidato arrollador, con ideas, experiencia, probidad, esperanza y  firme carta de triunfo para la presidencia de Venezuela. Los que así pensamos, solo nos quedan las urnas para despertar de esta larga pesadilla y dar comienzo a la reconstrucción de Venezuela. Dios así lo quiera…