Buscar este blog

Bienvenidos amables amigos y consecuentes lectores de nuestra................. COLUMNA DE PAPEL

Blog de Juan Yáñez, desde San Juan de los Morros, Venezuela....

LA FINALIDAD DEL PRESENTE BLOG ES PARA EXPRESAR IDEAS, COMENTAR LO QUE CONSIDERAMOS DIGNO DE ELLO Y HASTA PARA DECIR LO INCONVENIENTE SI FUERA NECESARIO...




Estas son las fotos de la agresión a los estudiantes venezolanos, el 21 de marzo del 2013, que recorren el mundo



Publicado en marzo 22. 2013 (La Patilla)

Estas son las fotos captadas por los fotógrafos de las agencias Reuters, Efe, Afp, AP y News Report sobre la violencia desatada este jueves por grupos oficialistas, que impidieron que la marcha pacífica de estudiantes llegara al Consejo Nacional Electoral.

Inocentes estudiantes venezolanos protestando pacificamente
Cuatro estudiantes opositores resultaron heridos tras ser agredidos presuntamente por jóvenes chavistas cuando trataban de llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir elecciones justas en Venezuela, según fuentes de la marcha opositora, reseña Efe
La manifestación de los estudiantes, organizada por el movimiento Operación Soberanía, que desde hace semanas impulsa actividades de reclamo al Gobierno, trató de llegar al CNE para entregar una carta a los rectores del ente con la exigencia de las elecciones transparentes, pero fue interceptada por otra concentración de chavistas.
El gobierno espurio de Maduro dispone de malandros para atacar a los que disienten

“Tenemos cuatro heridos”, dijo a periodistas Reinaldo Díaz, que se identificó como uno de los dirigentes de la marcha, al culpar de los incidentes a “colectivos del chavismo que han venido a sabotear la marcha de las estudiantes”.
El mandatario encargado y aspirante presidencial, Nicolás Maduro, rechazó desde un acto público los hechos de violencia frente al CNE y aseguró que los funcionarios estadounidenses que fueron expulsados del país el pasado 5 de marzo daban órdenes y orientaciones a los jóvenes opositores que hoy protagonizaron esta protesta.
Otro delincuente tarifado del gobierno
“Quiero revelar esto en este momento, no lo había dicho antes, cuando nosotros el 5 de marzo en la mañana expulsamos a los dos agregados militares del gobierno de los Estados Unidos, no solo los expulsamos porque estuvieran (…) conspirando abiertamente (…) ellos daban ordenes y orientaciones y dinero a este mismo grupo”, dijo en un acto público en el estado Anzoátegui (este).
Tras asegurar que los de los jóvenes opositores son “grupos de odio” llamó a los chavistas a “la reflexión sincera” y a no caer en provocaciones ni participar en hechos de violencia.
El 5 de marzo, antes de conocerse el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, Venezuela expulsó a dos integrantes de la Agregaduría Aérea de la legación estadounidense en Caracas a los que acusó de “proponer” a militares “proyectos desestabilizadores”, a lo que EE.UU. respondió seis días después con la expulsión de dos diplomáticos venezolanos.


En la protesta, aunque los dos grupos fueron separados por la Policía, los opositores denunciaron que desde el lado de los simpatizantes de Chávez se lanzaron piedras y botellas.
Posteriormente, los rectores del CNE Vicente Díaz y Tania D’Amelio se acercaron hasta el lugar en que se encontraban los estudiantes opositores para recibir la carta, constató Efe.
Finalmente, la Policía sacó a los manifestantes opositores en autobuses del lugar, donde se quedaron los miembros de los colectivos chavistas, algunos portando armas de fuego.
Venezuela tendrá elecciones el próximo 14 de abril para elegir al presidente que concluirá en 2019 el mandato de Chávez que comenzó el pasado 10 de enero, con Maduro y el líder opositor, Henrique Capriles, como favoritos.

Este efectivo que representa al gobierno, pertrechado sobradamente para el combate, no está defendiendo a nadie como sería su deber, sino atacando a pacíficos, desarmados e inocentes estudiantes. 

La agencia Reuters destacó que dos personas resultaron con heridas leves el jueves cuando jóvenes opositores venezolanos y simpatizantes del fallecido ex mandatario Hugo Chávez se enfrentaron con piedras y palos en el centro de Caracas, en el primer incidente en la carrera hacia las elecciones presidenciales del 14 de abril.
La policía venezolana, que confirmó los heridos, disparó gas lacrimógeno para dispersar a los bandos.


Dos centenares de estudiantes buscaban llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para demandar “elecciones limpias”, pero fueron interceptados por partidarios del Gobierno, según un testigo de Reuters.
“Estamos aquí haciendo una lucha no violenta y ellos siempre atacan. Puedo aguantar piedras, todas las que necesite”, dijo a Reuters Carlos Vargas, estudiante de 19 años herido en el ojo derecho por el impacto de una piedra.
“No estamos en contra de nadie ni de nada, lo único que pedimos es democracia (…) estamos exigiendo elecciones justas”, añadió.
Los seguidores del fallecido líder socialista acusaban a los estudiantes de haber iniciado la refriega.
“El choque comenzó porque la oposición empezó a lanzar piedras. Yo apoyo a Chávez y (el presidente interino, Nicolás) Maduro es Chávez”, explicó Gustavo Malavé, de 78 años, que trabaja en un consejo comunal.

Tras el incidente, los estudiantes entregaron un documento a dos de los rectores del CNE que se acercaron a ellos.
“Creemos que ustedes tienen el derecho a realizar manifestaciones pacíficas, de manera que queremos abrir un canal de comunicación con todos los sectores del país”, señaló el rector Vicente Díaz.
Por la tarde, Maduro calificó a la manifestación de estudiantes como “un grupo muy pequeño de personas de la derecha recalcitrante” y pidió a los chavistas que eviten caer en “la provocación de los partidos y grupúsculos que viven del odio”.
El mandatario encargado señaló que dos agregados militares estadounidenses, que fueron expulsados por Caracas a inicios de marzo acusados de contactar a mandos de las Fuerzas Armadas para desestabilizar al país sudamericano, brindaban apoyo logístico a los estudiantes.
“Quiero que sepan que estos dos señores, de manera directa ellos, daban ordenes y orientaciones y dinero a este mismo grupo”, expresó.
 ¡¡¡Inaudito, esto pasa a diario en Venezuela con total impunidad!!!: Fuerzas de choque y malhechores, amparados por el poder, intimidando de muerte, con armas de fuego a cualquiera que proteste o disienta pacificamente contra el gobierno.
El país petrolero escogerá su próximo presidente entre el heredero político de Chávez, Maduro, y el opositor Henrique Capriles.
Según dos encuestas difundidas esta semana, Maduro tendría una ventaja de más de 14 puntos sobre el opositor.
El nuevo mandatario gobernará un país polarizado por las pasiones políticas desatadas durante los 14 años del Gobierno de Chávez.
Pese a asegurar que buscan gobernar para “todos los venezolanos”, Capriles y Maduro han cruzado acusaciones apenas inscribieron sus candidaturas, lo que ha tensado más el ambiente político.


Cobarde actitud de la policía venezolana en una demostración de inadmisible violencia, incluso apoyados por irregulares civiles al servicio del régimen de Maduro, ante una manifestación pacífica de  estudiantes. Imágenes que dan cuenta al mundo de como se comporta con sus ciudadanos este oprobioso gobierno.
EL BLOG OPINA
                             Elocuente muestra de como la dictadura de Chávez, ahora continuada con un presidente ilegítimo como Maduro trata a los  estudiantes opositores que con el  mayor civismo reclaman sobre los abusos del un gobierno "de facto" .  Será correcto y conveniente que sirvan esta gráficas para que los gobiernos alcahuetes y serviles, que callan, que aceptan las injusticias de esta corruptela con el mayor cinismo, como una vulgar prostituta y que aparentan ser demócratas. Ellos bien saben que se beneficiaron con dinero mal habido, robado al pueblo venezolano y aún lo hacen descaradamente apoyando a  este régimen oprobioso. Con el mayor énfasis, en pro de la moral, de la justicia, de la decencia que no tienen, o que ocultan, es hora ya de decirles que no es posible que los gobernantes de esas naciones continúen ofendiendo, ni a la dignidad, ni a la inteligencia y menos aún a la irrefutable majestad de la verdad...