Buscar este blog

Bienvenidos amables amigos y consecuentes lectores de nuestra................. COLUMNA DE PAPEL

Blog de Juan Yáñez, desde San Juan de los Morros, Venezuela....

LA FINALIDAD DEL PRESENTE BLOG ES PARA EXPRESAR IDEAS, COMENTAR LO QUE CONSIDERAMOS DIGNO DE ELLO Y HASTA PARA DECIR LO INCONVENIENTE SI FUERA NECESARIO...




ANFITRIÓN



Juan Yáñez
Publicado en el Diario La Antena de San Juan de los Morros, Venezuela el 05 de noviembre de 2012
                            Anfitrión como bien sabemos es aquel tiene convidados a su mesa y los trata con prodigalidad y abundancia. El vocablo tiene origen mitológico y se remonta a la antigua Grecia,  donde se ocuparon de crear un  mundo imaginario de mitos y leyendas  relativos a dioses y héroes propios de su cultura. Mucho antes, otras civilizaciones se habían ocupado de tal menester que se asociaba principalmente a la religión o culto. Ejemplo de ello es la mitología  hindú que abunda en  divinidades que adoptan formas humanas, también de animales, que se comportan con las disipaciones o probidades terrenales propias de cada especie. Sin ir necesariamente tan lejos, tanto Grecia como Roma han suficientemente enriquecido este mundo de fábula, definitivamente imaginario y quimérico. Son historias y leyendas inspiradas en la tradición con la intención de explicar el origen de la Creación, los fenómenos naturales u otros temas cuyo origen  nos es desconocido, donde lo sagrado y lo pagano lograron asociarse para dar forma al argumento narrativo. Volviendo a nuestra palabra en cuestión, amables amigos y consecuentes lectores, con la que titulamos la nota: Anfitrión, es  necesario expresar que  en la mitología griega, Anfitrión era el marido de Alcmena, madre de Hércules,  según nos cuenta un amigo de muchos años, Henry Ruiz Langtry, conocedor e investigador de las culturas antiguas, lo explica con las siguientes palabras en un e-mail que recientemente nos enviara y que dice así: ”Mientras Anfitrión estaba en la guerra de Tebas, Zeus tomaba su forma para acostarse con Alcmena, noche tras noche, tras lo cual ella queda embarazada.
Con el embarazo de Alcmena, un gran alboroto fue creado, porque evidentemente Anfitrión dudó de la fidelidad de su esposa. Al final todo fue aclarado por Zeus y Anfitrión se puso contento por ser el marido de una mujer elegida por el Dios Zeus, para tener sexo. De aquellas noches de amor nació el semidiós Hércules. A partir de allí, el termino anfitrión paso a tener el sentido de:
"aquel que recibe en su casa".  Por lo tanto, Anfitrión es sinónimo de ¡MARIDO ENGAÑADO, FELIZ Y  TRANQUILO!”. La cosa no termina aquí y Henry que de ingenuo nada tiene,  nos alerta  agregando: “Cuando alguien le diga que usted es un buen anfitrión,… por las dudas…esté atento y vigile a su mujer!!!”.  Y finaliza “Demasiada cultura es un problema”
Todo ello nos da motivo para ahondar seriamente sobre la infidelidad femenina e investigando leemos “…que algunos consideran  que las  diferencias entre hombres y mujeres son muchas, y la infidelidad no es la excepción, ya que tanto ellos como ellas ponen el cuerno. Sin embargo, la mayoría de las mujeres, no lo hacen por satisfacción sexual, como sí lo hacen los varones, ellas la mayoría de las veces son infieles por un amor platónico, afecto y sentimientos”. Y continúa. “Estadísticas dicen que las mujeres engañan casi igual que los hombres, casi la mitad (una cifra similar a la masculina), la mayoría buscan más que sólo sexo. Las mujeres son infieles tratando de compensar sentimientos, pasión, cariño, incluso aventura; lo que puede necesitarse si en un matrimonio o relación de noviazgo hay monotonía”.  Agregando lo propio, diremos que  en estos tiempos y en los de otrora,  la infidelidad, -principalmente femenina-  fue siempre motivo, y aún lo será hasta el fin del mundo, tema para desatar la malicia popular, habitual y socarrona,  cuya víctima no será otra que el marido engañado. También viene al caso decir aquello que el refranero popular repite: “Hasta el varón más pintado resulta ser toreado” y otro más soez que dice "Nadie muere mocho". Cada uno sabrá de sus cuitas, si las tiene…, solo nos queda agregar que la nota se inspira en la natural picardía masculina, sin alejarnos del necesario y justo respeto que nos merecen todas las mujeres y en especial nuestras fieles amadas, madres, hermanas, esposas e hijas, la nota no tiene otra intención de pasar un momento sandunguero o divertido, más hoy que es domingo…  Pásenlo ustedes, amables amigos, de la mejor manera posible.
(Fuente informe21.com)