Buscar este blog

Bienvenidos amables amigos y consecuentes lectores de nuestra................. COLUMNA DE PAPEL

Blog de Juan Yáñez, desde San Juan de los Morros, Venezuela....

LA FINALIDAD DEL PRESENTE BLOG ES PARA EXPRESAR IDEAS, COMENTAR LO QUE CONSIDERAMOS DIGNO DE ELLO Y HASTA PARA DECIR LO INCONVENIENTE SI FUERA NECESARIO...




SE VIENE LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

                                     Publicado en el Diario la Antena de San Juan de los Morros, Venezuela el 16.05.10 
        
Juan Yáñez
                Amables amigos y consecuentes lectores, se acerca la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Este prestigioso evento esperado impacientemente por todo el orbe, se realizará por primera vez en el continente africano.

Entre el próximo 11 de junio y el 11 de julio de 2010, Sudáfrica, el país anfitrión recibirá a las 32 selecciones nacionales, -incluyendo la propia- de otros tantos países del mundo que obtuvieron la clasificación.   Durante treinta días la atención de la humanidad toda se centrará en este acontecimiento. Millones de fanáticos y otros no tanto pero impulsados por las circunstancias se contagiarán del entusiasmo general y seguirán las alternativas del torneo.   Principalmente por la televisión, el medio comunicaciónal más preciso e idóneo para trasmitir en vivo y al instante las incidencias de los cotejos.

 El campeonato se realizará en dos fases, la primera se conformarán ocho grupos de cuatro equipos cada uno, quedando para la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Se clasificaran de esta forma 16 equipos quienes se enfrentarán posteriormente en encuentros eliminatorios hasta llegar a los dos equipos finalistas que se medirán en la final y el vencedor será el CAMPEÓN.



Los partidos, que serán 64 en total, se realizarán en las trece sedes elegidas por sus instalaciones perfectamente adecuadas en diferentes ciudades de la nación sudafricana. El evento concentrará una multitud de espectadores venidos de todo el mundo que asistirán a los encuentros para aupar a sus selecciones. Igualmente cada representación cuenta con numeroso personal calificado para cubrir las exigencias que demande el torneo.

 A la par una multitud de personas se ocuparán de las labores complementarias de diferente naturaleza, pero todos con el propósito de cumplir con las metas establecidas. Lo más importante y significativo de este evento no recae en que equipo será campeón, sino en la calidad futbolística del mismo.
De la misma forma, el desempeño individual de los jugadores y del colectivo de cada equipo marcará el nivel de excelencia de la competencia.

El buen arbitraje es un factor sumamente delicado y al respecto se consideró como una prioridad la asistencia de jueces altamente calificados y con experiencia probada. También la idoneidad y la autoridad de las autoridades del ente organizador: la FIFA, garantizará la correcta celebración del torneo, de mayor importancia en el que interviene un solo deporte en el mundo.

Desde los primeros años la década de los 80, se comenzó a enfocar la realización del torneo en tierra africana. La idea obedecía al desarrollo que había alcanzado el fútbol en ese continente, demostrado por la excelente actuación de selecciones nacionales de varios países africanos en torneos internacionales.

 El “Rey” Pelé, sin duda uno de los mejores jugadores de fútbol que han existido, vaticinó días pasados como probables ganadores a España, Brasil, Argentina, Inglaterra e Italia. Incluyó en sus declaraciones “…que los países de larga tradición futbolística siempre gozan del favoritismo, pero advirtió que las selecciones hoy día están perfectamente niveladas para el torneo, lo que hace más difícil los pronósticos, si además se tiene en cuenta el factor sorpresa.”

Agregó también: “que los equipos africanos pueden sorprender porque tienen la mayoría de sus jugadores en Europa y se conocen, lo que hará un Mundial sin muchas diferencias y con selecciones muy niveladas”. Jugadores de la talla de Messi, por Argentina; Cristiano Ronaldo, por Portugal; Wayne Rooney, por Inglaterra; Kaká, por Brasil; Xavi, por España; por nombrar a solo cinco de los favoritos de alguna encuesta y otros que no aparecen en ninguna lista pero que pueden ser revelaciones, seguramente nos complacerán con sus acciones.

 De todas maneras amables lectores esperaremos impacientes el acto inaugural con el primer partido. Confrontaran Sudáfrica y México que se escenificará en la ciudad de Johannesburgo, el viernes 11 de junio. No dudamos que será la fiesta del Fútbol…. Bienvenida sea…

     Estadio Soccer City, Johannesburgo

Material gráfico:  revistalapagina.com   futbolprohibido.wordpress.com   mas.diariodemallorca.es   http://www.elmundo.es/   http://www.acordbogota.com/   http://www.taringa.net/   http://www.planetacurioso.com/   http://www.viajejet.com/