Un merecido homenaje
Juan Yáñez
juan yáñez ESCRIBIR Y PUBLICAR DOS VERBOS QUE SE INTEGRAN PARA EXPRESAR UNA IDEA
Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.
También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada o todo.
Artículo publicado en
En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a un Hombre: -'¿Te hace feliz tu esposa?', ¿Verdaderamente te hace feliz? En ese momento la esposa levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposo diría que sí, pués el jamás se había quejado durante su matrimonio. Sin embargo el esposo respondió con un rotundo
El espermograma del abuelo.Como parte de su chequeo anual el doctor le pide una muestra de esperma a un hombre de 75 años. Le da un frasco y le dice: 'Lleve este frasco a casa y tráigalo mañana con la muestra de esperma'. Al día siguiente el hombre vuelve al consultorio del doctor y le entrega el frasco tan vacío y limpio como el día anterior. Ante la lógica pregunta del doctor, el hombre explica: Primero intenté hacerlo con mi mano derecha… y nada… Después traté con la izquierda… y nada… Entonces le pedí ayuda a mi esposa… Ella trató con su mano derecha… después con la izquierda y aún con las dos manos... y nada Ahí fue cuando ella me dijo: ya sé!!!.... Probó con su boca… con los dientes puestos… después se saco los dientes y le dio mordiscones y nada… Apareció mi cuñada y dijo: ¿a mí me van a enseñar????.. . Probó un buen rato en posiciones estrafalarias… y no hubo caso… Incluso llamamos a Mary, la vecina de al lado, más joven, y ella, que tiene mucha confianza conmigo, también trató, primero con las dos manos, luego debajo del brazo y hasta apretando entre sus rodillas… pero nada. El médico casi en estado de shock dijo: ¿Usted se animó a pedírselo a su cuñada y a su vecina????. Y el abuelo contestó: Sí Doctor…. y no pudimos abrir el frasco..!!! A ver si usted puede?