Buscar este blog

Bienvenidos amables amigos y consecuentes lectores de nuestra................. COLUMNA DE PAPEL

Blog de Juan Yáñez, desde San Juan de los Morros, Venezuela....

LA FINALIDAD DEL PRESENTE BLOG ES PARA EXPRESAR IDEAS, COMENTAR LO QUE CONSIDERAMOS DIGNO DE ELLO Y HASTA PARA DECIR LO INCONVENIENTE SI FUERA NECESARIO...




Estudio revela: Los psicólogos son las personas que más problemas mentales tienen


Interesantes revelaciones
México.- Un no tan revelador estudio de la Universidad de Harvard, demostró que de todas las profesiones, generalmente son los psicólogos los que más problemas emocionales y mentales tienen en sus vidas.

Según el estudio, los psicólogos solo intentan decirte cómo ellos quisieran vivir su vida pero en realidad nunca lo han logrado. “Te piden que seas menos rencoroso, que vivas en paz y que practiques Yoga, cuando en realidad la mayoría no puede ni con su relación de pareja”.

“No queremos decir que los psicólogos no tengan la capacidad de ayudar, simplemente tienen la misma que cualquier otra persona que no haya estudiado nada relacionado con los procesos de la mente humana o el comportamiento de las personas”, dice Jonathan Harvig, director de la facultad.

Al parecer, los psicólogos eligen su carrera no por tener ganas de ayudar a la gente, sino por tener ganas de entender sus propios problemas pero difícilmente lo logran.

“El otro día, hablando con mi terapeuta sobre la muerte de toda mi familia y que nos quitó el banco la casa y ahora que me corrieron del trabajo, me insistió con que ‘le eche muchas ganas’ pero luego salí de la sesión y la escuché diciéndole a su amiga que si su esposo no le da un beso todos los días, es porque debe divorciarse”, dijo uno de los pacientes que fueron analizados.

La teoría que querían confirmar los estudiantes de Harvard indica que efectivamente los terapeutas no son más que personas muy afectadas que piensan que por haber superado un pequeño obstáculo en sus vidas, ahora pueden ayudarte a eliminar tu depresión, ansiedad o lo que sea que sufras.




Leer más: http://eldeforma.com/2016/01/06/estudio-revela-los-psicologos-son-las-personas-que-mas-problemas-mentales-tienen/#ixzz4ObnG9LTk